Coronavirus

Coronavirus: dos hermanos decidieron “autoaislarse” por falta de controles en Ezeiza

Leonardo y Laura Crespo regresaron de China y debido al escaso control que notaron al ingresar al aeropuerto decidieron autoaislarse: "Sólo salimos a comprar comida una vez".

viernes 28 de febrero de 2020 - 12:14 pm

Dos hermanos de la localidad costera de Mar del Tuyú regresaron de un viaje de China vía Dubai y debido a los escasos controles que encontraron en Ezeiza para supervisar la ausencia de coronavirus en su sistema inmunológico, decidieron “autoaislarse” en un departamento que alquilaron en Capital Federal.

“Solo hay un cartel que dice que si pasaste por China y tenés fiebre o tos, llames a un número de teléfono”, dijo Leonardo Crespo, quien junto a su hermana Laura decidieron “autoaislarse”.

“Llegamos al aeropuerto y fue simplemente pasar. No hubo ningún tipo de preguntas ni nada”, le contó el joven al diario La Capital de Mar del Plata. “Había un cartel que decía Coronavirus y recién en las últimas horas pusieron una persona, sin guantes ni ningún tipo de protección”, agregó.

Tras su desembarco, Leonardo y su hermana se alquilaron un departamento en Capital Federal y allí están aislados por decisión propia. “Nosotros vivimos en Mar del Tuyú, pero decidimos quedarnos unos días en Capital por precaución, para en el caso que tuviéramos algo, que las posibilidades son muy bajas, no exponer a las demás personas”, relató Leonardo.

Y continuó: “Tratamos de aislarnos y sólo hemos salido una vez a comprar comida. Tenemos barbijos porque compramos allá. Acá no hay”. el abogado aclaró que no tiene ningún síntoma. “No queremos generar pánico pero sí que se tome conciencia de la magnitud. Hay cosas que se pueden hacer. Nos sorprendió que acá no haya ningún tipo de control mientras en el resto del mundo, hay controles hace tiempo”, puntualizó.

Leonardo Crespo, oriundo de Mar del Tuyú, hizo una maestría en comercio internacional en la universidad de Nankaid. Actualmente trabaja para una empresa en Foshan y los días de aislamiento los pasó en Tianjin donde viajó para pasar el Año Nuevo junto a su hermana y el novio.

Hoy, el nuevo coronavirus parece perder fuerza en China, origen de la epidemia, y el país teme ahora verse afectado por contagios procedentes del extranjero después de que el caso de una persona que regresó de Irán contaminada provocara el jueves gran preocupación entre los chinos. Ante esto, las autoridades centrales y locales anunciaron mayores controles a viajeros procedentes del extranjero.

La epidemia, surgida en diciembre en Wuhan, afectó a unas 79.000 personas en China, entre las cuales más de 2.700 fallecieron. Pero, un mes tras la puesta en cuarentena de Wuhan y su región, el número de muertes diarias en China cayó este jueves a 29, en tanto a mediados del mes superaba las 100. Por otra parte, la epidemia progresa en el resto del mundo, sobre todo en Italia, Irán, Corea del Sur y Japón.

COMENTARIOS