Belleza

Las propiedades del aloe vera para la piel

Los motivos para usar este cosmético natural

sábado 29 de febrero de 2020 - 7:09 am

A veces, la cosmética natural puede ser una gran aliada a la hora de armar una rutina diaria de belleza: se trata de fórmulas seguras, a veces con certificado ecológico, sin ingredientes artificiales.

El aloe vera es un gran aliado. Tiene propiedades regeneradoras que ayudan a reducir la irritación causada por las quemaduras solares, lo que a la larga hace que la piel tenga una capa protectora extra para luchar contra las agresiones veraniegas.

Estas son otras de sus propiedades:

Antienvejecimiento: estimula los fibroblastos, responsables de producir colágeno y elastina, creando una piel más firme y elástica.

Antioxidante: su alto contenido en vitaminas A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina, lo convierten en un potente escudo protector anti radicales libres.

Hidratante: las sustancias responsables de su viscosidad, ayudan a mantener la humedad de la piel y proporciona además esa sensación refrescante.

Suavizante: contiene aminoácidos, que actúan como suavizantes y además tiene efectos cohesivos sobre las células epidérmicas, mejorando la barrera epidérmica y evitando la descamación.

Anti acné: contiene 6 agentes antisépticos, lo que lo convierte en un potente antibacteriano. Además posee zinc, que actúa como astringente, cerrando los poros.

Regenerante: es rico en aminoácidos esenciales y hormonas favorece la creación de nuevos tejidos, la curación de heridas y regenerar pieles muy estropeadas y especialmente deshidratadas.

Protector: tiene un efecto protector contra el daño producido por la radiación. Genera una proteína antioxidante, la metalotioneina, capaz de destruir los radicales libres evitando la supresión de la superóxido dismutasa y la glutation peroxidasa. Protege y repara las pieles fotodañadas.

Una de las formas más fáciles de usarlo es cortando la propia planta y aplicando la sustancia que viene en el interior, pero si no disponés de ella, lo mejor es optar por cosméticos que lo tengan.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS