Champions League

El secreto de Pep Guardiola para conseguir una nueva victoria en el Bernabéu

El director técnico de Manchester City explicó la estrategia que empleó su equipo para salir victorioso de la cancha de Real Madrid tras comenzar el encuentro en desventaja

viernes 28 de febrero de 2020 - 11:34 am

Manchester City consiguió un auspicioso triunfo en su visita al Santiago Bernabeu por la ida de los octavos de final de la Champions League. Tras comenzar en desventaja debido al gol de Isco, Gabriel Jesús y De Bruyne consiguieron dar vuelta el partido y de esta manera Pep Guardiola selló su sexta victoria en la cancha del Real Madrid como DT.

Una vez finalizado el encuentro el director técnico del conjunto inglés explicó la estrategia que sus dirigidos emplearon para obtener el resultado positivo, que lo dejó bien parado de cara a la vuelta que será el próximo 17 de marzo en el Etihad Stadium. “A los contrarios me los miro lo máximo que puedo“, confesó.

En la conferencia de prensa, Guardiola contó: “Tuvimos diez días libres en Inglaterra y miré los máximos partidos posibles del Madrid. Tomas decisiones en función de lo que ellos hacen, si hubieran hecho un comportamiento defensivo distinto la situación sería distinta“.

En la segunda parte pasaron de ser 4-3-3 a un 4-4-2, el espacio era distinto, por eso al final cambiamos el ataque porque el espacio estaba para atacar. Pero desde que soy entrenador nunca he mirado los partidos para no atacar al contrario o para defender“, justificó.

Respecto de su estudio al equipo de Zinedine Zidane, detalló: “Tengo que mirar al rival lo máximo posible porque necesito conocerlos, yo no conocía a Valverde hasta que lo vi estos días. Ahora hacen mucha presión hacia adelante, las veces que vine el Madrid nunca me presionó mano a mano en la salida. Vi que lo hicieron en el Camp Nou y pensé: ‘si lo hacen allí también lo harán en casa’“.

En relación a eso, amplió: “Preparamos las alternativas por si eso pasa, sino ellos roban balones y empiezan a centrar y a llegar; si en el Bernabeu no tienes secuencias de pases y continuidad o lo haces correr… es difícil. Tienes que protegerte a través de eso. Pero siempre lo hice para atacar“.

El secreto de Guardiola para conseguir la victoria en el Bernabeu

COMENTARIOS