Política

La historia de la “acomodada” hija de la masajista de Cristina Kirchner

Su madre fue nombrada en su momento a través del Decreto 257/2011, en pleno gobierno de la actual vicepresidenta, como asistente kinesiológica

viernes 28 de febrero de 2020 - 8:30 am

La hija de la kinesióloga de Cristina Kirchner, María Eugenia Doro Urquiza, fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Registro del Automotor. Su madre, Lidia “Norita” del Carmen Urquiza, es la masajista de la hoy vicepresidenta.

Su designación fue refrendada el 23 de enero de este año a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 5/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la propia Urquiza (la madre) fue nombrada en su momento a través del Decreto 257/2011, en pleno gobierno de Cristina, como asistente kinesiológica.

La historia generó inmediata repercusión y el consecuente pedido de explicaciones por parte de puntuales legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, quienes se comunicaron con este periodista y le pidieron mayores precisiones al respecto.

La trama arranca a mismo momento que comenzó a funcionar el Registro 12 de la ciudad de Mar del Plata, el 6 de abril de 2015.

Allí, el interventor designado en ese entonces —a la postre titular hasta enero 2020— resultó ser el escribano Christian Mauricio Flavio Troglio, quien es el esposo de Doró Urquiza.

La cuestión es que en agosto de 2015 hubo un concurso en la Dirección Nacional para cubrir cargos vacantes en varios Registros del país. Troglio no calificaba ni tenía antecedentes, solo ser la pareja de Doró Urquiza y el “prestanombre” para encubrir el hecho de que la verdadera dueña del Registro era ella.

COMENTARIOS