Superliga

Boca hizo los deberes: goleó a Colón, es líder y le puso presión a River

En un complemento voraz, el equipo de Russo marcó cuatro goles y con el triunfo igualó la línea del Millonario. Pol, Salvio, Tevez y Ábila los goles

viernes 28 de febrero de 2020 - 8:10 am

Boca hizo los deberes en Santa Fe: goleó 4-0 a Colón e igualó la línea de River en lo más alto de la tabla. El Xeneize le pasó la presión a su clásico rival, que mañana jugará frente a Defensa y Justicia en el Monumental.

El equipo de Miguel Ángel Russo no jugó un buen primer tiempo, en gran parte por el trabajo del Sabalero, pero en el complemento se redimió. Pol Fernández abrió el marcador a los 10 del ST y los demás goles cayeron como una ráfaga.

Los de Osella cortaron los circuitos del mediocampo Xeneize y generaron peligro cerca del arco de Andrada. Al único que no pudo controlar, algo que ningún equipo de la Superliga pudo hacer en el 2020, es a Sebastián Villa.

A pura velocidad, el colombiano hizo la jugada del segundo gol. Corrida del extremo dejando a los rivales en el camino y asistencia a Eduardo Salvio.

Colón ni siquiera llegó a asimilar el grito del Toto. Boca recuperó la posesión al instante y Carlos Tevez encontró su gol en una jugada sucia que dejó la pelota bollando dentro del área.

La frutilla del postre sobre el final: el golazo de Wanchope Ábila con una pirueta que ensayó dentro del área. El cordobés se mandó una mitad tijera-mitad chilena que se metió en el palo opuesto de Burián.

Boca llegó a los 45 puntos y, al menos por la noche del viernes, es colíder junto al equipo de Marcelo Gallardo. Lo único seguro es que este sábado no habrá campeón de la Superliga.

 

COMENTARIOS