Congreso

Ley de Góndolas: el oficialismo buscará sancionar el proyecto en el Senado

El Frente de Todos había firmado el dictamen en soledad en Diputados; la oposición pedirá cambios. Será la última sesión extraordinaria antes de la apertura del domingo de Alberto Fernández

viernes 28 de febrero de 2020 - 7:45 am

El oficialismo buscará sancionar este viernes en el Senado la llamada de ley de góndolas, que apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados, en una sesión extraordinaria en la que la oposición propondrá cambios de la normativa.

El debate, que fue convocado para las 14, tendrá lugar a dos días de la Asamblea Legislativa que dará inicio al año parlamentario con la presentación del presidente Alberto Fernández.

Desde el Frente de Todos descartaron la intención de impulsar sobre tablas el tratamiento de los cambios al régimen de jubilaciones de privilegio votado en Diputados.

El proyecto, aprobado en noviembre en la Cámara baja, establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un proveedor el 30 por ciento de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores, y determina que se le deberá brindar un 25 por ciento a productos de pymes y un 5 por ciento a los de la agricultura familiar.

El presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que “lo más probable es que se propongan modificaciones a la ley que viene de Diputados” y adelantó que su espacio “trabaja en un proyecto alternativo”.

COMENTARIOS