Sociedad

Falleció una mujer por dengue en Buenos Aires: es la segunda víctima del año

Tenía 69 años de edad y era oriunda de Temperley. Sus síntomas comenzaron el pasado 22 de febrero, un día después de que llegara de Paraguay

viernes 28 de febrero de 2020 - 6:50 am

Desde el Hospital Penna informaron el fallecimiento de una mujer de 69 años que estaba contagiada de dengue y se trata de la segunda víctima en la provincia de Buenos Aires, según informó el portal Infobae.

Según pudo informar el medio, se encontraba internada desde el miércoles en el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires. Sus síntomas comenzaron el pasado 22 de febrero, un día después de que llegara de Paraguay.

El pasado domingo 23 fue que realizó la primera consulta en la clínica Passo de Temperley, de la localidad de Lomas de Zamora. Según detallaron, allí fue diagnosticada con faringitis y le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

Con el correr de los días, su situación comenzó a deteriorarse. Al día siguiente sintió dolores abdominales y levantó fiebre. En consecuencia, regresó el pasado martes a la clínica y pasó por varios otros establecimientos. Consultó en Oñativa, Gandulfo y, por último, en el Penna. Allí acudió con diarrea y dolores, además de dos signos que ya levantan sospechas de un posible caso del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti: somnoliencia y sangrado de mucosas.

Los médicos optaron por internarla en Terapia Intensiva de manera inmediata. No obstante, la paciente, de nombre Carmen, falleció este jueves por “falla multiorgánica”.

COMENTARIOS