Economía

El riesgo país llegó a 2228 puntos, récord en la presidencia de Alberto Fernández

Es por efecto de los temores financieros por el coronavirus y datos negativos sobre la deuda argentina y la solvencia fiscal

viernes 28 de febrero de 2020 - 6:00 am

Novedades importantes en materia económica: el riesgo país de la Argentina subió este jueves casi 4% y se ubicó en los 2.187 puntos básicos, como consecuencia de los temores financieros provocados por el brote global de coronavirus que podría generar un menor crecimiento a nivel mundial.

Durante una jornada nerviosa, el indicador elaborado por JP Morgan llegó a superar los 2.200 puntos, para colocarse a niveles de diciembre último. Sin embargo, luego retrocedió ligeramente.

Además, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York en forma de ADRs se desplomaron hasta el 9,14%, como fue el caso de Edenor.

Otros papeles argentinos que se hundieron en los Estados Unidos fueron Banco Macro (-5,25%), Supervielle (-4,55%), YPF (-3,96%), Corporación América (-3,84%) y Mercado Libre (-3,81%).

Pero el movimiento negativo no sólo fue de la Argentina. De hecho, los índices bursátiles mundiales se sumieron en la depresión este jueves, anulando la tímida estabilización de la víspera, ante la propagación de la epidemia de coronavirus por todo el planeta

COMENTARIOS