Política

Alberto Fernández habló en Rosario y aseguró que fue “para solucionar los problemas del narcotráfico”

A orillas del río Paraná, el presidente encabezó este jueves un acto al cumplirse 208 años del primer izamiento de la bandera nacional. En un discurso de marcado voltaje político, se refirió a la ola de criminalidad que viven los rosarinos.

jueves 27 de febrero de 2020 - 10:26 pm

A orillas del río Paraná, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto en Rosario al cumplirse un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera nacional, hecho por el general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812. En el mismo, prometió “trabajar para solucionar los problemas que ha creado el crimen organizado” que acechan a la provincia.

Desde que comenzó el 2020, en la ciudad santafesina se registraron 38 muertes violentas. El mandatario hizo alusión a esta ola de criminalidad y advirtió: “Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico y el crimen organizado han generado en Rosario y Santa Fe”.

Acompañado por el gobernador, Omar Perotti, y varios funcionarios, el jefe de Estado señaló que Rosario “es una ciudad donde la Justicia tiene que hacer más de lo que hace”, y remarcó: “Estoy aquí para poner la cara frente a ustedes, y para decirles que soy un rosarino más a la hora de reclamar más justicia y más seguridad”.

Además, apuntó contra la policía y la justicia provincial. “Yo sé lo que pasa con la policía de nuestro país y la policía de Santa Fe. Sé lo que pasa con la Justicia de nuestro país y la justicia de Santa Fe. Vamos a hacer lo que haga falta para que dejemos de reclamar justicia y veamos castigados a los culpables del delito”, sentenció.

El mandatario también anticipó que estará presente en Rosario el 20 de junio, para el acto por el día de la Bandera, e invitó a los santafesinos a manifestarse en las calles durante la fecha histórica para “demostrarle al crimen organizado que no les tenemos miedo”. “Los que tienen que estar preocupados son ellos”, indicó.

Asimismo, aseguró que para ese momento “los rosarinos van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad”. “Esto no es solo un discurso. Estoy de cara a ustedes diciéndoles qué compromiso vengo a asumir”, ratificó.

COMENTARIOS