Coronavirus

Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre el coronavirus

El gigante de las redes sociales eliminará todos los contenidos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

jueves 27 de febrero de 2020 - 9:22 pm

Facebook indicó que prohibirá anuncios que se se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

El objetivo es reducir la información falsa que circula en la web en torno a la epidemia originada en China y que ya le costó la vida a miles de personas.

“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar “, explicó un vocero de la red social a Business Insider.

El anuncio de Facebook se da en momentos en que enfrenta crecientes escrutinios de regulación sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente ítems que reflejen ideologías extremas y noticias falsas.

COMENTARIOS