Jubilaciones de privilegio

Scioli se defiende: dijo que aún no es embajador, pese a que ya cumplió funciones del cargo

El diputado nacional por el Frente de Todos aseguró que todavía "falta el pliego para asumir como embajador": "Presento mi renuncia el 2 de marzo y el 3 asumo como embajador (de Brasil)".

jueves 27 de febrero de 2020 - 2:52 pm

El designado embajador de Brasil, Daniel Scioli, aseguró que su presencia en la Cámara de Diputados para dar comienzo al debate por la quita de jubilaciones de privilegio “no tuvo que ver con una especulación”. Además, defendió su presencia en el debate: “Estoy porque es mi responsabilidad, he venido a todas las sesiones”, declaró ante Infobae.

“El 2 de marzo presento mi renuncia y el 3 asumo como embajador (de Brasil). Todavía falta el priego que me acepte como embajador”, sentenció el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Scioli luego de iniciada la sesión.

El ex candidato a Presidente fue un punto clave para que se debata el proyecto. Habiendo 128 diputados y a pocos minutos de no lograr quórum, se hizo presente Scioli y el jefe de la Cámara baja, Sergio Massa, dio por iniciada la sesión.

Sin embargo, el ex gobernador bonaerense reconoció ante la prensa que ya se encuentra cumpliendo funciones en su nuevo cargo, lo que despertó la polémica. “Ya me puse a trabajar porque hay muchos problemas en el vínculo con Brasil”, reveló Scioli ante los medios.

Y agregó: “¿Acompañé a empresarios? Sí, ¿me reuní con productores de la Patagonia para exportar peras y manzanas? Sí, ¿me reuní con el sector automotriz? Sí, porque hay problemas en distintos sectores”.

No obstante, ante el cuestionamiento de los periodistas, el diputado aclaró rápidamente que su labor aún no era de manera “oficial” y que siempre lo acompañó quien está hoy a cargo de la embajada, Roberto Bosch. “Nunca ocupé el despacho del embajador en Brasilia. Ni cuando fui a Brasil dormí en la residencia”.

El ex gobernador bonaerense comunicó además que en los últimos días se mantuvo en Buenos Aires: “Hasta esta mañana estuve haciendo trámites administrativos en el Instituto Fitz Roy para cumplimentar todas las formalidades que necesitan la cancillería para oficializar mi responsabilidad a cargo de la embajada argentina en Brasil. Hoy me hice estudios médicos”.

COMENTARIOS