Jubilaciones de privilegio

Escándalo: diputados cuestionaron duramente el rol de Scioli y abandonaron la Cámara baja

El jefe del interbloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, y otros diputados oficialistas y opositores denunciaron el modo "express" en el que se trató el proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio en la Cámara baja

jueves 27 de febrero de 2020 - 1:58 pm

Después de que el designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, diera el quórum para debatir el proyecto que busca quitar jubilaciones de privilegio a jueces, fiscales y diplomáticos y que podría llevar a que más de 300 magistrados renuncien, hubo un escándalo en la Cámara baja.

El principal orador en mostrar su descontento fue el jefe del interbloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, quien denunció que la sesión “es totalmente inválida” y aseguró que “judicializarán” la situación. Cristian Ritondo también mostró su descontento: “Dieron quórum 128 diputados y un embajador”. 

Luego de esto, varios de los dirigentes de la oposición abandonaron el recinto, y el debate siguió bajo el tutelaje de Sergio Massa, quien le dio la palabra a Nicolás Del Caño.

Daniel Scioli fue designado embajador de Brasil y si bien su nombramiento está muy avanzado, desde el oficialismo dijeron que el mismo no fue publicado en el Boletín Oficial y que, de esta forma, tiene pliegos para realizar las funciones de un diputado.

COMENTARIOS