Deporte de Luto

Braian Toledo, un ejemplo de superación: su significado de la palabra “campeón”

El joven atleta de 26 años no sólo se destacó por sus innumerables logros deportivos, sino también por su capacidad de reflexión para referirse al esfuerzo

jueves 27 de febrero de 2020 - 11:43 am

El atleta olímpico, Braian Toledo, perdió la vida en un accidente automovilístico a los 26 años en una noticia que dejó conmovido a todo el deporte nacional. El oriundo de Marcos Paz siempre fue un espejo para los más jóvenes por su inigualable espíritu de superación, además de su enorme capacidad de reflexión.

Sin ir más lejos, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 dialogó con los medios de comunicación y dejó un importante significado sobre la palabra “campeón”. El video, además de evidenciar el esfuerzo que debió hacer el joven para llegar a la cima de su disciplina, generó una importante conmoción.

“Es algo maravilloso hacer algún tipo de actividad. Es saludable, ayudás a tu tiempo libre, te ayuda a pensar mejor y tenés un buen físico. Así sin querer queriendo podés descubrir tu talento y por qué no transformarte en un campeón”, inició en su relato.

Luego concluyó: “Y respecto de la palabra campeón, no se refiere a ganar una medalla nada más. Campeón es superarse día a día, poner desafíos y superarse. A veces el campeón sale octavo pero se superó, estuvo entre los ocho mejores y esa persona ya ganó. Cuando buscás una meta y te propones llegar, si vos haces las cosas bien, tarde o temprano vas a terminar llegando”.

Un ejemplo: Braian Toledo y su significado de la palabra “campeón”

COMENTARIOS