Política

Arrepentido, Alberto Fernández recibirá a Nora Cortiñas en Casa Rosada

El jefe de Estado se reunirá desde las 11 con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Más tarde, Fernández hará un "viaje express" a Rosario

jueves 27 de febrero de 2020 - 10:59 am

El presidente Alberto Fernández recibirá a Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y al Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, a las 11 en Casa Rosada.

De este modo, el Presidente modificó a último momento su agenda, que iba a arrancar a esa misma hora poniendo en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Juan Martín Paleo, en un acto en la plaza de armas en Rosario.

En cambio, a esa misma hora recibirá en su despacho a la Comisión de la memoria de la provincia de Buenos Aires, que preside el titular del Servicio Paz y Justicia de América Latina y que está integrada por Cortiñas, el dirigente gremial Víctor De Gennaro, y otros profesionales como la psicóloga Susana Méndez, el abogado Roberto Cipriano García, además del sacerdote José “Pepe” Di Paola. No está confirmado, todavía, el listado de quienes podrán llegar al encuentro que tendrá lugar hoy.

Apenas unos días atrás cuando Alberto Fernández realizada un discurso de despedida para los efectivos de las Fuerzas Armadas que partían en misión de paz a la isla de Chipre dijo que “había que dar vuelta la página de las Fuerzas Armadas” ya que éstas habían nacido “en democracia”.

Luego de sus dichos Cortiñas lo calificó de “negacionista”; aunque luego rectificó: “No volvería a usar esos términos, estamos todos demasiado sensibles”.

COMENTARIOS