Inseguridad

Video | Vecinos de Esteban Echeverría tomaron la municipalidad K reclamando seguridad

Los habitantes de la localidad gobernada por Fernando Gray aseguran que hay una ola de robos que es acompañada por una "pasividad policial"

jueves 27 de febrero de 2020 - 9:40 am

Durante el último tiempo, la inseguridad es una de las preocupaciones prioritarias de los vecinos de Esteban Echeverría (territorio actualmente gobernado por Fernando Gray desde el año 2007).

Los habitantes de esa localidad vienen quejándose porque aseguran que hay una ola de robos que es acompañada por una “pasividad policial”, por lo que hablan de “zona liberada”.

La ola de delitos abarca desde la Ruta Provincial 4, conocida como Camino de Cintura, hacia todo lo largo de la calle Colón de un lado y del otro de esa arteria principal.

Asimismo, el agravante es que la comisaría está sobre la Ruta Provincial 4 y los vecinos se quejan que “no hay patrullajes ni policías caminando por la zona”.

Una fuente cercana al intendente del Partido Justicialista consideró que hay motivaciones políticas. “Hay gente de Cambiemos metida, fiscales de mesa y candidatos a concejales. La seguridad no está mejor ni peor en estos dos meses. No es para desconocer el tema, pero está fomentado, instalado y promovido por militantes de Cambiemos, aunque también hay vecinos con reclamos genuinos”, señaló la fuente al diario La Nación.

Añadió que están hablando con el gobierno bonaerense “por más patrulleros”. En numerosos distritos, particularmente del sur y el oeste del Gran Buenos Aires, las manifestaciones para reclamar mayores medidas de seguridad inquietan a los intendentes, que buscan calmar el clima tenso que agita sus distritos.

COMENTARIOS