Política

Jubilaciones de privilegio: Carrió acusó al gobierno de “pretender atropellar al Poder Judicial”

La diputada nacional de la Coalición Cívica apuntó contra el proyecto de ley y consideró que es "por imposición del Fondo"

jueves 27 de febrero de 2020 - 7:15 am

Elisa Carrió ratificó su rechazo al proyecto oficial de reforma de jubilaciones de privilegio y advirtió que el Frente de Todos “atropelló a los aportantes” previsionales, “pretende atropellar a todo el Poder Judicial independiente” y “nos entregó a todos los argentinos”.

“No estoy de acuerdo con algunas cosas, y creo que tienen que pagar Ganancias”, dijo la diputada nacional sobre los magistrados, pero afirmó que no convalidará “este maltrato de que en una semana salgan las cosas por imposición del Fondo” Monetario Internacional (FMI).

“Estos entregaron todo. Nos entregaron a todos los argentinos”, advirtió sobre la administración de Alberto Fernández.

En su mensaje previo a la sesión de mañana de la Cámara de Diputados, Carrió consideró que desde el peronismo “atropellaron a los aportantes de las cajas jubilatorias”, en referencia a la suspensión de la fórmula de movilidad dispuesta por el Gobierno, y “pretenden atropellar a todo el Poder Judicial independiente”.

“Nunca lo hicimos”, aseguró sobre la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y añadió: “Cuando hicimos la reforma jubilatoria, el Fondo pedía mucho más, y yo paré, hice la ley de bonos y combinamos la actualización, y nos negamos siempre a los 65. No se olviden”, insistió en alusión a un supuesto intento de modificación de la edad jubilatoria.

COMENTARIOS