Crimen en Villa Gesell

El juez rechazó el pedido del abogado de los rugbiers de recusar a la fiscal

David Mancinelli informó la nulidad del planteo de Hugo Tomei de retirar a Verónica Zamboni de la causa.

miércoles 26 de febrero de 2020 - 4:54 pm

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó este miércoles la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni. La medida se dio a conocer durante las primeras horas del mediodía en el Tribunal de Villa Gesell.

La defensa de los diez rugbiers, Hugo Tomei había pedido recusar a la fiscal, a quien, además, denunció penalmente por creer que cometió delitos durante la investigación del caso.

Según planteó Tomei en su presentación, al momento de la detención de los acusados y la instancia de declaración indagatoria, no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados, el informe detallado de los hechos que se les imputan y la exhibición de las pruebas.

Asimismo, puntualizó sobre la presunta carencia de objetividad que presenta la dirección de la investigación a cargo de Zamboni. Sin embargo, la resolución del juez Macinelli firmada esta mañana anuló totalmente la estrategia de la defensa.

En la misma, el magistrado sostuvo que “los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la señora agente fiscal“, según tuvo acceso Infobae. En cuanto a la denuncia penal, consideró que “la misma no constituye causal de recusación”.

Por último, el juez de la causa concluyó: “Las diversas exposiciones realizadas de modo alguno resultan insuficientes para generar un manto de subjetividad en relación a la labor desarrollada por la Señora Agente Fiscal, y menos aún para cuestionar la viabilidad para la prosecusión de la investigación”.

COMENTARIOS