Superliga

El ranking de las ligas y clubes más violentos del mundo: ¿qué puesto ocupa la Superliga?

Un listado expuso al fútbol latinoamericano como el que más tarjetas acumula en promedio en lo que va de la temporada

miércoles 26 de febrero de 2020 - 4:32 pm

El Observatorio de Fútbol actualizó su ranking de las ligas que más tarjetas amarillas y rojas acumulan a lo largo de una temporada, en promedio por la cantidad de partidos. El organismo recopila información de 92 países y luego establece un listado no sólo de los torneos sino además de los propios clubes.

El último análisis publicado el 17 de febrero, señala que el fútbol latinoamericano es el más violento del mundo. De los diez certámenes domésticos que se encuentran más arriba en la publicación, ocho son de América Latina y los dos restantes, europeos.

Bolivia está en la cima del ranking con 7,01 tarjetas por partido (0,48 rojas y 6,53 amarillas), seguido de Uruguay (6,61), con la particularidad de que éste tiene un promedio mayor de expulsiones (0,54, contra 6,07 de amonestaciones). El podio lo cierra Guatemala con 6,44 (0,37 y 6,07).

Por su parte, la Superliga Argentina se ubica en el puesto 9 con un promedio de 5,88 tarjetas sacadas por partido, 0,37 rojas y 5,51 amarillassolo una ubicación por delante de la Serie A italiana (10°)y con muchas más tarjetas que La Liga española (21°).

Si el análisis se centra en los clubes, los dos equipos más violentos son uruguayos: Montevídeo Wanderers (4,05) y Rampla Juniors (4,00), que iguala en promedio con Always Ready de Bolivia, aunque el conjunto de La Paz queda debajo por la cantidad de expulsiones.

Por su parte, el equipo argentino que más es castigado por los árbitros es el Gimnasia y Esgrima la Plata de Diego Maradona (3,70 tarjetas por partido, 0,2 rojas y 3,5 amarillas), seguidos por Patronato, Boca Juniors, Independiente y River Plate.

El ranking de la Superliga: (Fuente: Infobae)

COMENTARIOS