Política

Stolbizer baja el tono de sus denuncias y aprueba la gestión de Alberto Fernández

"Me alienta mirar la composición del Gabinete", dijo la líder del GEN luego de ser muy crítica del peronismo antes de que asumiera Alberto Fernández

miércoles 26 de febrero de 2020 - 2:43 pm

La líder del GEN Margarita Stolbizer bajó un tono sus denuncias al peronismo y al kirchnerismo en las últimas semanas y ensaya, de a poco, un acercamiento al albertismo. “Me alienta mirar la composición del Gabinete”, dijo Stolbizer.

La líder progresista subrayó que “este gobierno tiene luces y sombras. Me alienta mucho mirar la composición del gabinete”. De esa manera, en declaraciones radiales a Futurock, sostuvo: “Me gustó que designaran a Ricardo Alfonsín. Es un buen gesto que habla bien de Alberto Fernández”.

No fueron los únicos gestos de acompañamiento al nuevo gobierno peronista. “Me parece bien que se modifiquen las jubilaciones de privilegio. Son insostenibles”, sentenció sobre la nueva discusión legislativa del Congreso nacional. “No tengo elementos para decir que el Ejecutivo presiona a la Justicia para sellar la impunidad”, defendió.

Por otra parte, la dirigente política se refirió a la situación de emergencia alimentaria y la conformación del Consejo Contra El Hambre, estructura que supo convocar a múltiples y variados sectores de la política, la Iglesia, organizaciones sociales y el empresariado nacional. Stolbizer descartó la posibilidad de integrarse a este entramado. “Yo no estoy para la fotografía, no creo que pueda ser útil en la mesa contra el hambre”, aseveró.

Asimismo, más allá de los elogios, la dirigente también desestimó posibilidades de acercarse al armado del Frente de Todos. “No creo que vaya a ser convocada por el gobierno de Alerto Fernández. Por supuesto que estoy dispuesta a conversar”, dijo la líder del GEN y añadió: “Me da la impresión que hubo un acuerdo entre Alberto y Cristina para distribuir roles dentro del gobierno. Cristina se reservó determinadas áreas para su gente”.

COMENTARIOS