Política

Nicolás Trotta: “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”

oEl Ministro de Educación de la nación mencionó la eficacia de la ley uruguaya y aseguró que se debe "tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado"

miércoles 26 de febrero de 2020 - 2:24 pm

Este jueves, en el marco del inicio de clases, el ministro de Educación Nicolas Trotta fue entrivistado por Luis Novaresio en Radio La Red y habló de su postura respecto de la legalización de la marihuana para uso personal. “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”, opinó.

“La droga es algo muy extenso. Son cuestiones que hay que debatirlas y analizar experiencias internacionales. Tenemos un país vecino como Uruguay que ha avanzado. Yo he hablado mucho con “Pepe” Mujica de la experiencia uruguaya. Funcionó y está funcionando. Nosotros tenemos que tener una mirada de mucha prevención. No solo con la droga. Hoy el principal problema que tenemos con nuestros adolescentes es el alcohol”, señaló el funcionario.

En su opinión, el Gobierno debe “tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata”, consideró.

La mirada de Trotta se corresponde con la de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien ya planteó que se debe realizar un debate sobre la despenalización de la marihuana, y la del presidente Alberto Fernández, quien en declaraciones con Radio con Vos había considerado que “la solución no es andar persiguiendo a fumadores de marihuana”.

COMENTARIOS