Sociedad

Imposible no desesperarse con este video: casi muere congelado al hacer un reto viral

Un joven casi muere al bucear en aguas congeladas luego que no diera con el lugar correcto para salir a a superficie y poder respirar

miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:17 pm

Un joven que se sumergió en un lago congelado casi muere al no encontrar la salida que había hecho unos diez metros más adelante, en una suerte de reto que se había impuesto y que implicaba bucear en aguas congeladas. 

Todo quedó filmado y fue subido a la red social TikTok, cuyos usuarios suelen postear videos breves en los que imitan coreografías de baile, practican movimientos graciosos o realizan retos virales.

La escena muestra cómo un joven se encuentra en el interior de un hueco hecho en una superficie de hielo en lo que pareciera ser un lago congelado. Junto a él había un perro que lo siguió durante el recorrido subacuático desde la superficie.

El joven buscaba salir a la superficie unos diez metros más adelante, en otro agujero que había hecho en la superficie congelada.

Sin embargo, no todo salió como esperaba, ya que tras recorrer unos diez metros nadando en aguas congeladas, no encontró el agujero en el que tenía que salir y respirar, por lo que emprendió el regreso hacia el punto de partida.

Pero tampoco le fue fácil dar con este último. Tras estar sin respirar casi 40 segundos en aguas congeladas, el joven dio con el hueco y pudo salir a la superficie, segundos antes de quedarse sin oxígeno.

COMENTARIOS