River Plate

Sorpresa: el cambio con el que Gallardo buscará darle un nuevo título a River

El conjunto millonario tendrá la posibilidad de levantar su primer campeonato local bajo el mando del Muñeco en caso de que Boca Juniors deje puntos en el camino contra Colón

miércoles 26 de febrero de 2020 - 11:58 am

A falta de dos fechas para que finalice la Superliga, River Plate tendrá la posibilidad de consagrarse campeón este sábado desde las 19.40 horas contra Defensa y Justicia. Para eso, Boca Juniors -único competidor- deberá perder puntos en su visita a Santa Fe donde se medirá con Colón en el Cementerio de los Elefantes el viernes a las 21.10.

Con la mente puesta en el duelo del Estadio Monumental frente al Halcón, el director técnico Marcelo Gallardo metió mano en el entrenamiento del conjunto millonario y presentó algunas novedades en el equipo. Una de ellas corresponde a una baja obligada ya que Rafael Santos Borré alcanzó el límite de amarillas y no podrá jugar.

La otra tuvo que ver con Paulo Díaz, quien finalizó el partido ante Estudiantes con una molestia y hoy fue probado con mayor exigencia. El defensor chileno respondió con normalidad y todo parece indicar que volverá a integrar la última línea compuesta por tres zagueros junto a Robert Rojas y Javier Pinola.

En cuanto al reemplazante del delantero colombiano, el Muñeco incluyó a Ignacio Scocco dentro del equipo. De esta manera, el ex goleador de Newell’s sacó una pequeña luz de ventaja por sobre Lucas Pratto y Julián Álvarez, otros de los candidatos a ocupar el lugar que quedará vacante en el sector ofensivo.

Sin ir más lejos, Nacho formó parte de la alineación titular de River que consiguió el último título del club hasta el momento en la final de Copa Argentina que le ganó 3-0 a Central Córdoba (SdE), en el que Scocco abrió el marcador a los 30 minutos de la etapa inicial tras una gran maniobra individual.

COMENTARIOS