Tenis WTA

Adiós a una leyenda: María Sharapova anunció su retiro del tenis

Con apenas 32 años la jugadora rusa decidió ponerle punto final a una carrera repleta de éxitos deportivos. Las lesiones fueron uno de los grandes motivos para tomar la medida

miércoles 26 de febrero de 2020 - 11:01 am

Fuerte noticia para el circuito WTA de tenis: una de sus máximas exponentes de la última década anunció su retiro de la actividad profesional. María Sharapova tomó la decisión de ponerle punto final a su carrera deportiva a los 32 años tras una extensa trayectoria de 28 años repleta de logros, reconocimientos y títulos.

La propia tenista rusa fue la encargada de dar a conocer la novedad a través de una publicación en el sitio Vogue. Allí lanzó un artículo en primera persona donde repasó sus inicios como jugadora a la edad de 4 años y en el que dio a entender que las lesiones fueron un motivo indispensable en su elección.

Sharapova ganó un total de 36 títulos de singles entre los que se destacan cinco Grand Slams (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australian Open 2008, Roland Garros 2012 y 2014). A su vez consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lideró el ránking mundial durante 21 semanas.

Su impresionante palmarés la convirtió en una de las pocas jugadoras que tuvo el privilegio de ganar los cuatro torneos grandes, aunque sus dolores crónicos en el hombro derecho provocaron que su participación en el Australian Open de 2020 haya sido el cierre de un importante recorrido junto al tenis.

COMENTARIOS