Recopa Sudamericana

Flamengo no tuvo piedad, goleó a Independiente del Valle y alzó otro título

Con un tanto de Gabigol y un doblete de Gerson, el Mengao aplastó 3-0 al conjunto ecuatoriano. El global terminó 5-2 para el campeón de la Libertadores

miércoles 26 de febrero de 2020 - 8:40 am

Flamengo sigue en modo 2019: no tuvo piedad ante Independiente del Valle y lo goleó 3-0 en el Maracaná. El conjunto Carioca se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

El campeón de la Copa Libertadores le ganó al campeón de la Copa Sudamericana con un global de 5-2. La diferencia -mínima- en el juego no fue acorde al marcador final; el equipo brasileño fue pura eficacia y festejó en las oportunidades que tuvo.

Gabigol abrió la cuenta tras un error defensivo de Independiente. El atacante fue una de las figuras, por el gol y la asistencia a Gerson en el segundo grito.

Independiente no supo aprovechar del todo el hombre de más que tuvo en el campo de juego. Willian Arão fue expulsado en el PT por un durísimo planchazo al pecho de Caicedo.

Hasta el pitazo del entretiempo, el equipo cafetero equilibró el juego e impuso las condiciones por momentos. Diego Alves, uno de los experimentados en Europa, aguantó el arco brasileño cuando se lo llamó (el argentino Faravelli tuvo su chance con el resultado 0-1).

En la segunda mitad el local volvió a mostrar los dientes. Gerson marcó un doblete en el último minuto e hizo delirar el Maracaná, que por primera vez en la historia vio campeón en un torneo internacional a Flamengo.

COMENTARIOS