Champions League

Sorpresa en Francia: el Olympique de Lyon le ganó a la Juventus por la ida de octavos de final

Con un gol de Tousart, el conjunto galo se impuso por la mínima diferencia frente a la potencia de Turín

miércoles 26 de febrero de 2020 - 8:20 am

La Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía visitaba al Olympique de Lyon, en un duelo válido por los octavos de final de la Champions League. A pesar de la diferencia de jerarquía, el local sorprendió a la Vecchia Signora y le ganó por 1-0, con gol de Lucas Tousart en el primer tiempo.

En los primeros 25 minutos de juego, el cuadro de Turín fue dueño del territorio y de la pelota. Pese a controlar los hilos del partido, no podía encontrar en una posición favorable ni a Cristiano ni a Dybala, los encargados esta noche francesa de rematar las jugadas que crearan los de Sarri.

Con el correr del tiempo, los locales crecieron en el juego y, en una de las primeras que tuvieron, hicieron lo que la visita no pudo: reflejar la superioridad en el marcador. A los 30 minutos, Houssem Aouar tomó la pelota por izquierda tras un lateral, dejó a varios rivales en el camino y metió un pase al área para la llegada solitaria de Lucas Tousart.

En el complemento la Juventus arrinconó al Lyon contra el arco de Anthony Lopes en busca del ansiado empate que los deje mejor parados de cara a la revancha. Paulo Dybala desperdició las jugadas que tuvo dentro del área y Gonzalo Higuaín, cuando le tocó ingresar, no pudo definir de la mejor manera las chances que se le presentaron mano a mano.

Los minutos pasaron y el Lyon se aferró al gol del volante francés en el primer tiempo. Pese a los embates, la Vecchia Signora se fue con las manos vacías de Francia y empezó con el pie izquierdo su camino por los octavos de final de la Champions. Ahora, Juventus deberá revertir la historia en la revancha que se desarrollará el 17 de marzo en Italia.

COMENTARIOS