Champions League

Manchester City le dio vuelta el partido a Real Madrid y se llevó un triunfazo del Bernabéu

Luego de una primera mitad sin goles, a los 15 minutos del complemento Isco apareció para someter a Ederson y abrir el marcador en la ida de octavos de final

miércoles 26 de febrero de 2020 - 8:10 am

En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Guardiola se impuso 2 a 1 ante el Real Madrid de Zidane.

En la primera mitad, el City fue el que más se acercó a la apertura del marcador. Primero, Thibaut Courtois le ahogó el grito de gol a Gabriel Jesús y luego, en la última jugada de la primera parte, el atacante brasilero tuvo otra chance que fue desactivada por su compatriota Casemiro, que la despejó sobre la línea.

Por el lado del cuadro anfitrión, lo más atractivo estuvo en los pies de Karim Benzemá. El delantero galo estuvo cerca de hacer delirar a todo Santiago Bernabéu con un cabezazo que encontró las manos de Ederson, quien al igual que Courtois respondió bien ante las pocas llegadas del rival.

El segundo tiempo, arrancó con otra tónica. Las posesiones intranscendentes pasaron a ser ataques dinámicos y las emociones comenzaron a hacerse presente en Madrid.

A los 10 minutos, Riyad Mahrez desparramó a Ferland Mendy y sacó un tiro que fue bien rechazado por Courtois en el primer palo. Casi 5′ después de esa jugada, llegó la apertura del marcador para el local: Vinicius JR aprovechó un error del fondo Ciudadano, desbordó por la izquierda y encontró la entrada solitaria de Isco, quien sometió a Ederson con un derechazo.

El tanto del anfitrión obligó a Pep Guardiola a modificar el esquema y mover el banco de suplentes. Raheem Sterling fue el elegido como revulsivo y fue una de las claves de la remontada ciudadana con su desequilibrio por izquierda.

De hecho, por aquella banda llegó la igualdad del choque. A los 32′ el inglés se la dio a Kevin De Bruyne que, tras una gran jugada dentro del área, asistió con un pase a la cabeza a Gabriel Jesús, quien le ganó de cabeza a Sergio Ramos y estampó el empate en el Bernabéu.

Pero eso no iba a ser todo. Unos minutos más tarde, el propio Sterling desbordó por izquierda y fue derrivado dentro del área por una barrida criminal de Dani Carvajal. La pena máxima fue ejecutada por Kevin de Bruyne que, con un sutil disparo que se incrustó en el palo izquierdo de Courtois, silenció a toda la afición blanca.

En tan solo un corto lapso de tiempo, el Manchester City había dado vuelto el partido y la pesadilla todavía no iba a terminar para Zinedine Zidane. A falta de 4 minutos para el final del duelo, Sergio Ramos bajó a Jesús en la puerta del área y vio al tarjeta roja por haber sido el último hombre de la jugada. Por lo tanto, al Madrid le faltará su capitán para el partido desquite.

Cuando parecía que el Real Madrid se afirmaba luego del gol de Isco, el Manchester City desplegó todo su poderío y se llevó una importante victoria por 2-1, un enorme paso de cara a la revancha en el Etihad Stadium.

COMENTARIOS