Televisión

Video | El insólito comentario del ministro de Seguridad de Santa Fe en una entrevista

Marcelo Sain volvió a dar la nota en medio de la ola de homicidios que afecta en las dos principales ciudades de la provincia

miércoles 26 de febrero de 2020 - 7:15 am

En medio de la violencia sin freno en la provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad Marcelo Sain realizó una insólita declaración en una entrevista por televisión: “Vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan a tiros”.

El exabrupto del funcionario se dio sobre el final de la charla cuando el periodista de Crónica le agradeció la visita al estudio para hablar sobre el incremento de los homicidios en la ciudad de Rosario.

“Es una guerra por el control de territorios que son sensibles para las ventas de drogas”, analizó. Y alertó que hay una estructura de seguridad en las calles muy escasa e insuficiente: “Por turno en Rosario no hay más que 200 policías”.

“En investigación estamos mejor, aunque hubo un proceso de depuración muy grande porque estamos muy cruzados con el narcotráfico. Parte de los grandes jefes de la policía de investigación están presos por proteger al clan Alvarado. El año pasado los metimos presos”, agregó.

El ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consideró que “había pactos tácitos de dejar hacer que la policía maneje el negocio criminal” por lo que “hubo una depuración policial a nivel de cúpulas muy importante”.

Sobre las preocupantes estadísticas, el ministro detalló que “el narcotráfico en Rosario maneja cerca de 70 millones de dólares por año”. Y agregó que ese dinero “no se vuelca en esos barrios”, si no que tienen como destino “la economía real e informal, emprendimientos inmobiliarios y grandes fondos de inversión financiera”.

COMENTARIOS