Política

Jubilaciones de privilegio: Juntos por el Cambio discute su estrategia

Se empieza a debatir en comisiones y el jueves se votará en el Congreso. Irán representantes del Gobierno y de los jueces y fiscales

miércoles 26 de febrero de 2020 - 6:50 am

El proyecto del ley del oficialismo sobre las jubilaciones de privilegio aún no tiene una postura oficial de la principal oposición. El interbloque de Juntos por el Cambio (con opiniones divididas) define si dará quórum.

Se debatirá en un plenario de comisiones de la Cámara baja, con la intención que el jueves se trate en sesión, según confirmó a la agencia Télam el diputado del PRO, Pablo Tonelli.

En el encuentro, que tendrá lugar en el anexo que se encuentra frente al Congreso, los diputados escucharán a los integrantes de las comisiones, que explicarán los detalles del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

A esta reunión le seguirá otra, el miércoles a las 11.30, que será más política y definitoria, ya que definirá quórum y estrategia de cara a la posición que llevarán al recinto, de la que participarán los 116 diputados que integran el interbloque.

Según detalla el diario Clarín, una parte importante del interbloque propone no dar quórum, pero otro sector se opone a esa idea. “Si dimos quórum para la Ley de Emergencia, que fue un ajuste a jubilados comunes, no podemos no dar quórum para proteger jueces”, se quejan.

COMENTARIOS