Copa Argentina

En el debut de Maradona, Gimnasia consiguió un triunfo que le dará respiro

El Lobo venció 2-0 a Sportivo Barracas en cancha de Quilmes en el primer encuentro que el Diez dirigió por el certamen más federal del fútbol argentino. Licht y Cocimano, los goles

martes 25 de febrero de 2020 - 11:07 pm

En el debut de Diego Maradona por Copa Argentina, Gimnasia consiguió un importante triunfo por 2-0 ante Sportivo Barracas en el Estadio de Quilmes. Los goles del encuentro fueron obra de Lucas Licht y Sebastián Cocimano, a los 3 y 31 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Cuando los jugadores apenas se acomodaban en la cancha, el Lobo dio el golpe de manera temprana: Maximiliano Comba bajó de cabeza un centro desde la izquierda y el capitán apareció para clavar un derechazo magnífico desde afuera del área que se clavó en el ángulo.

A partir de ahí el equipo de la Superliga impuso su jerarquía y un rato después llegó el segundo tanto anotado por el joven de 19 años, que registró su primer grito con la camiseta albiazul. Cocimano apareció como titular en los últimos partidos y está destinado a ser el 9 del equipo ante las flojas actuaciones de Lucas Barrios y Nicolás Contín.

En el complemento, Sportivo tuvo la posibilidad de achicar la diferencia del marcador mediante un penal que cometió Brahian Alemán pero el remate se estrelló en el palo derecho del arquero Nelson Isnfran.

De esta manera, Gimnasia logró recuperar un poco de tranquilidad en su dura actualidad por salvar la categoría. Sin ir más lejos acumuló su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 1-0 a Independiente en el Libertadores de América el pasado fin de semana.

COMENTARIOS