La Liga

Barcelona en problemas: el duro panorama de cara al clásico con Real Madrid

El próximo domingo desde las 17 horas, el conjunto de Lionel Messi y compañía visitarán el Santiago Bernabeu en un duelo clave por los primeros puestos del campeonato

martes 25 de febrero de 2020 - 9:35 pm

La Liga española está que arde. Con la derrota del Real Madrid ante Levante el pasado fin de semana, Barcelona tomó la punta del campeonato debido a su goleada sobre Eibar y el próximo domingo a las 17 horas se medirán en el Santiago por una nueva edición del clásico más apasionante de planeta.

Apenas dos unidades separan al cuadro catalán de su rival madrileño, por lo que un triunfo de los locales provocará un nuevo cambio de líder a falta de 11 fechas para el final del campeonato; mientras que los dirigidos por Quique Setién tendrán la posibilidad de estirar la diferencia a cinco puntos en caso de obtener la victoria como visitante.

Sin embargo, el equipo de Lionel Messi y compañía llegará al compromiso envuelto en un serio problema: Gerard Piqué debió abandonar el partido contra Nápoli por Champions League a raíz de una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo. Si bien restan los estudios médicos correspondientes, todo parece indicar que no podrá disputar el derbi.

El marcador central saltó a cabecear una pelota en su área y al caer se dobló el tobillo de fea manera. Sus claros síntomas de dolor lo obligaron a pedir el cambio y en su lugar ingresó el francés Clement Lenglet. El defensor se retiró del estadio San Paolo por sus propios medios sin asistencia y eso generó alivio en el cuerpo técnico.

COMENTARIOS