Champions League

En tablas: Barcelona y Nápoli igualaron por la ida de los octavos de final en Italia

En la primera vez de Messi en las tierras de Diego Armando Maradona, el Barca vuelve a dejar dudas en su rendimiento y pierde 1-0 como visitante

martes 25 de febrero de 2020 - 5:42 pm

En la primera vez de Lionel Messi en la tierra de Diego Armando Maradona, Barcelona y Nápoli igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Champions League, jugada en el San Paolo.

En un primer tiempo cerrado, lo pensado por Gennaro Gattuso le salió a la perfección: le cedió la pelota al elenco español que, si bien dominó la posesión del balón, se mostró sin ideas en el último cuarto de cancha. El Barcelona llegaba tocando con todo su equipo instalado en la mitad de cancha rival, pero ante la inmovilidad de los receptores el ataque perdía sorpresa y quedaba en la nada.

Por su lado, el cuadro local apostó al contraataque. José Callejón avisó en una primera oportunidad con un centro raso que casi descoloca a Ter Stegen y en la segunda que tuvo el elenco napolitano, encontró la apertura del tanteador: a los 29′, Dries Mertens tomó la pelota en el sector izquierdo, se acomodó y la colgó de un ángulo dejando sin oportunidad de reacción al arquero alemán.

Para el complemento, el conjunto visitante salió con otra cara de la que se fue al descanso. El ingreso de Arthur por Rakitic le dio la verticalidad que le faltaba al Culé para generar situaciones y comenzó a pisar más el área napolitana.

A los 13 minutos de la segunda mitad, el Barcelona encontró la igualdad: Sergio Busquets metió un pase quirúrgico para el desborde de Nelson Semedo que envió un centro raso al medio y encontró la entrada solitaria de Antoine Griezmann, que solo tuvo que empujarla a la red.

Pese a que el resultado favorecía más al visitante, pensando en el partido de vuelta en España, el Nápoli no renunció a su idea de replegarse y apostar a un ataque rápido que encontrara desordenado al Barcelona. Sin embargo, cada vez que pudo romper el fondo blaugrana, se encontró con un Ter Stegen que intervino en dos ocasiones claves para mantener a su equipo en partido.

Los minutos pasaron y el equipo de la Serie A comenzó a adelantarse en el terreno de juego, sabiendo que el empate en uno es un resultado corto. Sin embargo y pese a que ambos conjuntos intentaron romper el empate, no “quemaron naves” sabiendo que a la serie le resta otro partido todavía.

Fue 1-1 por la ida de los octavos de final de la Champions League en el San Paolo de Nápoli. La revancha en el Camp Nou será el 18 de marzo.

COMENTARIOS