Seguinos en nuestras redes

Deportes

En tablas: Barcelona y Nápoli igualaron por la ida de los octavos de final en Italia

En la primera vez de Messi en las tierras de Diego Armando Maradona, el Barca vuelve a dejar dudas en su rendimiento y pierde 1-0 como visitante

En la primera vez de Lionel Messi en la tierra de Diego Armando Maradona, Barcelona y Nápoli igualaron 1-1 por la ida de los octavos de final de la Champions League, jugada en el San Paolo.

En un primer tiempo cerrado, lo pensado por Gennaro Gattuso le salió a la perfección: le cedió la pelota al elenco español que, si bien dominó la posesión del balón, se mostró sin ideas en el último cuarto de cancha. El Barcelona llegaba tocando con todo su equipo instalado en la mitad de cancha rival, pero ante la inmovilidad de los receptores el ataque perdía sorpresa y quedaba en la nada.

Por su lado, el cuadro local apostó al contraataque. José Callejón avisó en una primera oportunidad con un centro raso que casi descoloca a Ter Stegen y en la segunda que tuvo el elenco napolitano, encontró la apertura del tanteador: a los 29′, Dries Mertens tomó la pelota en el sector izquierdo, se acomodó y la colgó de un ángulo dejando sin oportunidad de reacción al arquero alemán.

Para el complemento, el conjunto visitante salió con otra cara de la que se fue al descanso. El ingreso de Arthur por Rakitic le dio la verticalidad que le faltaba al Culé para generar situaciones y comenzó a pisar más el área napolitana.

A los 13 minutos de la segunda mitad, el Barcelona encontró la igualdad: Sergio Busquets metió un pase quirúrgico para el desborde de Nelson Semedo que envió un centro raso al medio y encontró la entrada solitaria de Antoine Griezmann, que solo tuvo que empujarla a la red.

Pese a que el resultado favorecía más al visitante, pensando en el partido de vuelta en España, el Nápoli no renunció a su idea de replegarse y apostar a un ataque rápido que encontrara desordenado al Barcelona. Sin embargo, cada vez que pudo romper el fondo blaugrana, se encontró con un Ter Stegen que intervino en dos ocasiones claves para mantener a su equipo en partido.

Los minutos pasaron y el equipo de la Serie A comenzó a adelantarse en el terreno de juego, sabiendo que el empate en uno es un resultado corto. Sin embargo y pese a que ambos conjuntos intentaron romper el empate, no “quemaron naves” sabiendo que a la serie le resta otro partido todavía.

Fue 1-1 por la ida de los octavos de final de la Champions League en el San Paolo de Nápoli. La revancha en el Camp Nou será el 18 de marzo.

Deportes

James al Al Rayyan: el exótico destino que eligió el colombiano a un año del Mundial de Qatar

El mediocampista arregló su salida del Everton de Inglaterra y lo espera un exótico destino

A poco más de un año para el próximo Mundial de Qatar 2022, James Rodríguez sorprendió a toda Colombia con una decisión respecto de su futuro. Sin lugar en el Everton de Rafael Benítez, el mediocampista cerró su llegada al Al Rayyan, club de la Primera División de Qatar.

Esta posibilidad generó el asombro de propios y extraños, ya que a sus 30 años será difícil imaginarlo de regreso en la elite una vez concluida su incursión asiática. En medio de los rumores, el propio club qatarí lo confirmó en sus redes sociales.

Si bien en su momento Milan, Porto y Sevilla estuvieron interesados en contar con los servicios de James Rodríguez, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el ex Real Madrid concretó su llegada al continente asiático.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Oficial: PSG confirmó que Messi se pierde el partido con Metz

Si bien era una obviedad, hoy el París Saint Germain confirmó que el argentino no forma parte de los convocados para el partido de este miércoles por la Ligue 1

Se hizo oficial lo que se especulaba desde el día de ayer: Lionel Messi no forma parte de los convocados para el partido del París Saint Germain ante el Metz, a raíz de una contusión ósea en su rodilla izquierda.

“Está clara la situación”, había dicho Mauricio Pochettino sobre la lesión del rosarino informada por el cuadro parisino a poco más de 24 horas de un nuevo compromiso por la Ligue 1. Ahora, con la nómina publicada por PSG, se terminó de confirmar que Leo no estará y, además, será sometido a nuevos estudios el día jueves.

Más allá de la falta de la Pulga, el resto de las grandes estrellas del PSG dirán presente: Mbappé, Neymar, Di María, Paredes, Icardi y compañía, estarán para ser elegidos por Pochettino.

Continuar leyendo

Deportes

Sorpresa en la conferencia: Koeman leyó un comunicado y no respondió preguntas

En la previa de la visita a Cadiz, el DT del Barcelona afrontó una rueda de prensa en la que decidió solamente dirigir unas palabras que tenía preparadas

Luego de años de gloria de la mano de Lionel Messi y toda la generación ganadora que tuvo lugar en las épocas doradas del club, el Barcelona atraviesa ahora un momento de reconstrucción, donde el mal clima y los murmullos están presentes en cada partido que se juega en el Camp Nou.

Este miércoles, luego de la dura derrota ante Bayern Munich en el estreno de la Champions League, el entrenador Ronald Koeman decidió leer un comunicado en conferencia de prensa, donde no respondió ninguna pregunta.

“El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. Eso significa que nosotros tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras, y eso necesita tiempo”, sostuvo el DT y agregó: “Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años”.

“Lo bueno de tener que reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi o Iniesta, pero se necesita paciencia”, declaró el DT neerlandés.

“Tener una buena clasificación en la Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para esos grandes talentos y en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros. La derrota ante el Bayern de Múnich (0-3) tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”, recalcó.

Y concluyó: “Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros, tanto el equipo técnico como los jugadores, estamos muy, muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en casa contra el Granada”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR