Cambio Climático

La anti-Greta Thunberg: quién es la adolescente alemana que denuncia el “alarmismo climático”

Naomi Seibt es una youtuber de 19 años que consiguió el respaldo de un "think tank" aliado de Trump. La joven también es una gran crítica de la inmigración y del feminismo.

martes 25 de febrero de 2020 - 1:10 pm

El Instituto Heartland, que reúne a expertos escépticos del clima y cuenta con el apoyo de Donald Trump, cree haber encontrado la respuesta al movimiento global ambientalista cuya cara visible es la joven sueca Greta Thunberg. La alemana Naomi Seibt, de 19 años, está irrumpiendo en Youtube como un nuevo fenómeno que cuestiona la ciencia climática establecida y ya se le ha empezado a reconocer como “la anti-Greta”.

“A los escépticos del clima les es difícil competir con el atractivo juvenil del fenómeno global Greta Thunberg, pero quizás hayan encontrado una respuesta para ella: la anti-Greta”, refiere una nota del The Washington Post. 

Naomi Seibt reside en la ciudad alemana de Munster. Al igual que greta, es rubia, europea y elocuente. Sin embargo, sus ideas van por la corriente contraria. Ella más bien se dedica a denunciar el “alarmismo climático”. Según ha contado, su activismo político se inició hace unos años cuando comenzó a hacer preguntas en la escuela sobre las políticas liberales de inmigración de Alemania.

“En 2015, aproximadamente, me volví escéptica. Al comienzo no sobre la ciencia acerca del clima, sino más bien sobre la crisis de la migración en Alemania. Y una vez que se empieza a explorar estos temas políticos que están más hacia la derecha, supongo, o en el área del pensamiento libertario, las cosas se salen de control y se empieza a comprender que muchos temas como el feminismo, el género, el socialismo, el postmodernismo y la histeria del cambio climático están relacionados, todos, de alguna manera, y allanan el camino hacia un tipo de totalitarismo muy malo. Y yo siempre he amado la ciencia, también. Así que, de manera natural, me convertí en una negadora del cambio climático. En una escéptica”, explica.

Según dijo Naomi, ella no discute que las emisiones de gases de efecto invernadero están calentando el planeta, pero argumenta que muchos científicos y activistas han exagerado su impacto hasta llegar a un punto “ridículo”.

También asegura que la conciencia climática es “una ideología despreciablemente antihumana” e incluso está utilizando una de las más famosas frases de Greta:”¿Cómo te atreves?” para enfrentarse a los principales medios de su país.

En un video publicado en el sitio web de Heartland, instituto del que consiguió respaldo y patrocinio, la joven sostiene que “no hay que entrar en pánico” e insta a sus seguidores a que “piensen”, contrarrestando la postura de Greta cuando dijo: “Quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días. Y luego quiero que actúes”, a los asistentes al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el año pasado.

Sin embargo, a ella no le gustan que la asocien a Thunberg. “La razón por la cual no me gusta la expresión anti-Greta es que sugiere que soy un títere adoctrinado, supongo, para el lado opuesto”, dijo en un video. Cuando le preguntaron si eso era una crítica de la sueca, reaccionó: “Eso suena medio malvado, en verdad. No quiero humillarla de ningún modo”.

Además, Seibt también comulga con el escepticismo de extrema derecha sobre el feminismo y la inmigración, y fue oradora en un evento del mayor partido de oposición en el parlamento alemán, Alternativa para  Alemania (AfD), cuyos líderes hablaron de combatir “una invasión de extranjeros”. Sin embargo, la joven sostuvo que no pertenece al AfD y que su corriente de pensamiento político tiende al liberalismo.

COMENTARIOS