Política

Los Moyano avanzan en el control del Ministerio de Transporte

El camionero ubicó a dos abogados de su confianza en espacios estratégicos de la cartera que encabeza Mario Meoni. Guillermo Montezanti será secretario de Planeamiento y Julián Obaid, exasesor de Facundo Moyano, titular de la Junta de Seguridad en el Transporte.

martes 25 de febrero de 2020 - 11:40 am

Hugo Moyano logró finalmente poner un pie en el gabinete nacional. Dos hombres de confianza del sindicalista se incorporaron en el Ministerio de Transporte: el abogado  Guillermo Montezanti asumió en los últimos días como secretario de Planeamiento y Julián Obaid, exasesor de Facundo Moyano en la Cámara de Diputados, fue designado este viernes como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.

Se trata hasta ahora de la mayor cosecha individual de un sindicalista en la estructura del Poder Ejecutivo. Ambas designaciones se produjeron en la misma repartición, que en el esquema de poder del Frente de Todos corresponde a Sergio Massa.

Guillermo Montezanti es abogado y tiene experiencia reciente en el área. Fue director bonaerense de Transporte en la gestión del gobernador Daniel Scioli. Antes trabajó en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, como asesor, y en el gabinete de la Secretaría de Transportes de la Nación. En el ámbito privado se destaca su rol como socio fundador de Transvectio, la firma que lo une a Del Punta, a Obaid y al empresario Gustavo Elías, un referente de los negocios en Bahía Blanca.

El otro nombramiento asociado a Moyano es el del abogado Obaid como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte. Se trata de un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte que, desde el año pasado, reunió bajo su órbita la investigación de todos los siniestros producidos en cualquier ámbito, ya sea aeronáutico, automotor, ferroviario o fluvial.

Por ejemplo, a Obaid le corresponderá decidir, después de pericias y estudios técnicos, si lo micros de larga distancia de dos pisos podrán seguir circulando por las rutas.

Los decretos fueron firmados meses después de que el líder camionero le pidiera al presidente Fernández que nombrara a gente que tuviese experiencia en el área de Transporte, en una clara alusión al ministro Mario Meoni.

 

COMENTARIOS