Política

Alberto Fernández aclaró su frase sobre las Fuerzas Armadas: “Que un error mío no nos divida”

Ante las críticas de Nora Cortiñas, el presidente publicó un hilo en su cuenta de Twitter intentando explicar sus dichos del viernes pasado en su discurso en Campo de Mayo.

martes 25 de febrero de 2020 - 9:58 am

El pasado viernes 21 de febrero Alberto Fernández pronunció un discurso de despedida a 228 soldados que partían a Chipre para cumplir una misión de paz de la ONU en Campo de Mayo. El presidente celebró el hecho de que “todos los oficiales de nuestras tres fuerzas armadas han salido de la democracia” y llamó a “dar vuelta la página“.

Sus palabras despertaron la polémica. El lunes, la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas tildó al mandatario nacional de “negacionista”, rechazando fervientemente sus declaraciones.

“Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha”, sostuvo Cortiñas.

Y agregó: “Yo creo que como nunca el señor Presidente participó en ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. Además, no tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares que lo muestran a cara descubierta”.

Frente a estas críticas, Fernández publicó una seguidilla de tuits aclarando sus dichos: “Dije que podíamos ‘dar vuelta la página’ porque entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado”.

“He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las victimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia”, añadió.

“No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado”, enfatizó finalmente Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

COMENTARIOS