Fuera de juego

El niño con enanismo que sufre bullying fue homenajeado en un partido

Mientras las redes se discuten si es una víctima o un estafador, Quaden Bayles fue invitado a entrar a la cancha con el primer equipo de un reconocido club

domingo 23 de febrero de 2020 - 6:45 pm

El caso de Quaden Bayles recorrió el mundo. Hace pocos días su madre difundió un video en el que llora y asegura querer suicidarse, debido al bullying sufrido por su condición de enanismo. Rápidamente se hizo viral y las redes comenzaron a debatir sobre el caso.

Si bien en un primer momento prevaleció el importante mensaje de luchar contra uno de los mayores flagelos de la sociedad y especialmente los jóvenes, pronto se empezó a dudar de su relato. ¿Niño que sufre o adolescente estafador? Lo cierto es que logró recaudar una importante cantidad de dinero a través de gente de todo el mundo que se solidarizó con él.

Quaden Bayles, víctima del bullying, fue la mascota de su equipo de rugby favorito (Capturas: @NRL)

Este sábado, el australiano vivió el mejor día de su vida, según palabras de su madre. El Indigenous All Stars, equipo de rugby de su país, lo inventó a entrar al campo de juego junto a ellos en un partido contra los Maoríes de Nueva Zelanda. Fue aplaudido por una multitud en el Cbus Super Stadium y dio inicio al encuentro de su deporte favorito.


Además, Quaden fue apoyado por el actor y compatriota Hugh Jackman y el jugador de los Boston Celtics Enes Kanter, entre otras celebridades. Por su parte, el comediante estadounidense Brad Williams creó la página GoFundMe para obsequiarle un viaje a Disneylandia.

COMENTARIOS