Política

Insólito: cortaron una ruta de Salta para apoyar a Alberto Fernández

Desde las organizaciones reclamaban la ayuda de la policía para mantener el piquete y aseguraron: "Estamos apoyando a nuestro presidente"

domingo 23 de febrero de 2020 - 4:15 pm

Organizaciones sociales y políticas cortaron esta semana la ruta 34 a la altura del puente Cuña Muerta, en Tartagal, provincia de Salta, aparentemente contra la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional, con el reclamo de no pagar la deuda externa.

Sin embargo, nunca se entendió del todo qué pedían: en una entrevista realizada por el cronista de La Cruda, Quique Burgos, los manifestantes pidieron, ante todo, la ayuda de la policía y gendarmería para ayudar a mantener el corte de media calzada sobre la ruta, que el CCC Mujeres, Barrios de Pie, la Darío Santillán, Movimiento La Dignidad y otros movimimentos estaban interrumpiendo por completo.

“Primero queremos pedirle al organismo policial, gendarmería, alguien que nos ayude a mantener la media calzada en circulación. Cortamos ahora la ruta completa porque no queremos conflicto de choque, ni hacernos cargo de esto, así que..”, aseguró uno de los voceros de la manifestación, que llevaba una remera de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

“Ahora, plantendo de lo que es, hoy estamos apoyando a nuestro presidente”, dice luego, para ser interrumpido por el periodista: “¿Un corte de ruta para apoyar al presidente?”.

“No, no, no me saques de contexto. Nos estamos manifestando tranquilamente, estamos apoyando a Alberto”.

Mirá el insólito momento acá, a partir del minuto 1:

COMENTARIOS