Tecnología Social

El músico Roger Waters se unió a las protestas para liberar a Julian Assange

Tras la masiva filtración de secretos del gobierno de Estados Unidos, Julian Assange estuvo refugiado por siete años en la Embaja de Ecuador en la capital británica, pero fue arrestado el pasado mes de abril de 2019 por las autoridades locales

domingo 23 de febrero de 2020 - 3:26 pm

El caso de Julian Assange se ha mantenido relativamente apagado para la opinión pública durante algunos meses. Sin embargo, esta semana se conoció una carta abierta firmada por más de 60 médicos donde expresan su preocupación por el estado de salud de Julian Assange en prisión.

Este lunes 24 de febrero de 2020 iniciarán las audiencias en un tribunal de Londres con la finalidad de decidir si Assange debería ser extraditado a Estados Unidos o no, por lo que este sábado cientos de personas marcharon por el centro de Londres hasta la Plaza del Parlamento, dirigidos por el padre de Assange, John Shipton.

Entre los que exigían la liberación del “hacker” destacaba la presencia de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, y la diseñadora Vivienne Westwood.

Esta no es la primera vez que Waters se apunta a esta clase de manifestaciones. Cuando Chile se vio inmerso en su lapso más delicado por lo disturbios en las calles el músico hizo viral un video de él protestando al toque de una cacerola.

COMENTARIOS