Aplicaciones

Llega a Android el WhatsApp de los mensajes secretos

Confide es un servicio de mensajería que combina un cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen luego de ser leídos

lunes 28 de abril de 2014 - 11:56 am

WhastApp anunció la semana pasada que alcanzó los 500 millones de usuarios alrededor del mundo y confirmó con su crecimiento la increíble cifra de 19 mil millones de dólares que pagó Facebook para hacerse de la aplicación.

Sin embargo, estos días llegó un posible competidor de esta aplicación de mensajería. Confide se puede descargar para celulares Android y permite enviar mensajes secretos y que se autodestruyen. [pullquote position=”right”]Llega a Android el WhatsApp de los mensajes secretos[/pullquote]

La compañía desarrolladora de esta herramienta, que sería algo así como un “WhatsApp de mensajes encriptados”, asegura que estos no se almacenan o se reenvían.

Cómo funciona

El servicio de mensajería combina un cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen para fomentar una “comunicación eficiente, sin filtrar y auténtica”. Solo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje.

Desde Confide los usuarios tienen la garantía que los mensajes desaparecen una vez leídos por el receptor y permite, además, enviar mensajes a cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono inmediatamente. La herramienta se lanzó en enero.

COMENTARIOS