Televisión

Quién es Diana Zurco, la primera trans que conducirá un noticiero en la TV Pública

Se recibió de locutora en 2014 y trabaja actualmente en AM 1110, Radio de la Ciudad

domingo 23 de febrero de 2020 - 12:27 pm

En Canal 7 se viene un cambio importante. En 2020 habrá un punto de ruptura en la televisión, que vendrá de la mano de un hecho que viene ocurriendo en los últimos años y del que no habría que sorprenderse, pero sólo que ahora llegará a la televisión pública.

En las últimas horas, comenzaron a preguntarse en las redes sociales quién es la locutora trans y qué experiencia que fue elegida para un noticiero en la TV Pública y si tiene experiencia para presentar noticias.

Expediente Politico puede adelantar su nombre. Se trata de Diana Zurco. Se recibió como locutora en el ISER, en camada 2014; y es la primera trans en hacerlo. Trabaja actualmente como locutora en la AM 1110, Radio de la Ciudad.

En una entrevista, Zurco emocionó contando toda su lucha para abrazar la profesión que ama. Dijo que fue a un colegio católico, cuyo director fue confesor de Jorge Bergoglio. Trabajó como manicura y maquilladora. Desde chica jugaba a hacer diferentes voces. La ley de identidad de género le permitió utilizar su nombre.

Cuando habla por radio pasa por una voz femenina y nadie que no conozca su historia advertiría que es trans. La televisión Pública la tendrá ahora bajo la óptica de la imagen y en el desafío de vencer prejuicios.

COMENTARIOS