Superliga

River venció Estudiantes a domicilio y recuperó la ventaja en la cima

La Máquina de Gallardo impuso condiciones en 1 y 57 y consiguió su sexta victoria consecutiva para seguir arriba en soledad

domingo 23 de febrero de 2020 - 12:23 pm

Estudiantes de La Plata recibió a River Plate en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 21 de la Superliga. En un partido tan disputado como jugado, la Banda Roja se impuso 2 a 0, consiguió su sexta victoria consecutiva y volvió a recuperar la ventaja en la cima de la tabla.

La lucha táctica se brindó desde el minuto cero. Ambos con una línea de cinco jugadores en el fondo, que poco hablaron de una postura defensiva, y con volantes predispuestos a recuperar y salir rápido, se midieron en los primeros minutos en busca de imponer condiciones.

A los 20 minutos de juego, la suerte de un par de jugadas inclinó la balanza. Nahuel Estévez estrelló un remate en la unión de los postes del ángulo izquierdo de Franco Armani. En la réplica, Rafael Borré se la llevó a puro esfuerzo, definió mordido y la pelota entró pidiendo permiso para el 1-0.

El equipo de Marcelo Gallardo se acomodó mejor en el campo a partir de la apertura del marcador y hostigó con la presión alta a la defensa local, aunque no logró irse al descanso con mayor ventaja.

En el complemento La Máquina del Muñeco no puso freno y fue por más. La visita metía la pelota al área y le regresaba siempre; tras varios intentos, Matías Suárez -la gran figura del encuentro- capitalizó un centro bajo de Nacho Fernández para poner el segundo.

COMENTARIOS