Belleza

Cómo elegir la cartera ideal según las características de tu cuerpo

Algunos tips a la hora de comprar este accesorio

martes 25 de febrero de 2020 - 7:41 am

Encontrar la cartera perfecta para nuestro estilo, personalidad y vida social no siempre es fácil. Por empezar, para la vida diaria se sugiere elegir una de tamaño mediano a grande, que sea ideal para guardar los básicos.

Para escoger el tamaño ideal, es importante que tomes en cuenta las características de tu cuerpo.

a) La línea de hombros (caídos, estructurados, redondos, etc.)

Si tus hombros son de línea redondeada, preferí carteras de una sola asa, para evitar que se caiga a cada rato. Si tenés hombros estructurados –cuadrados-, apostá por asas anchas.

b) Tu altura

Para las altas, se recomienda que los bolsos lleguen a la línea de la cintura y sean de un tamaño proporcional a su estructura y eviten los pequeños, salvo que sean los famosos “clutch” (estilo tipo sobre), aunque también debés cuidar el tamaño.

c) Estructura física (busto, cintura y caderas)

Una mujer de curvas generalmente deberá evitar bolsas con líneas redondeadas, y por el contrario una sin curvas, se le sugiere escoger las que puedan acentuar la redondez del cuerpo.

En cuanto al estilo, apostá por los tonos “comodín”, es decir, que van con todos los looks y colores. Generalmente, las que tienen aplicaciones de lentejuelas, diseños llamativos, colores brillantes, son ideales para ocasiones sociales. Las líneas sobrias, discretas y de estilo elegante, son para ocasiones formales, como lo podrán ser la oficina.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS