Judiciales

Jueces jubilados “VIP”: se fueron por denuncias y cobran todos sus beneficios

Perciben cerca del 95% de lo que cobraban como salario y a eso se suma que dejan de tener descuentos jubilatorios

sábado 22 de febrero de 2020 - 9:53 pm

Entre 2016 y 2018, Norberto Oyarbide, Jorge Ferro y Jorge Ballestero, y los jueces Carlos Rozanski y Oscar Hergott son los magistrados que abandonaron sus despachos y pasaron a retiro con todos lineamientos previsionales que hoy son materia de discusión en cuanto a la jubilación con privilegios.

Oyarbide es el caso más conocido: ocupó el juzgado 5 de Comodoro Py desde los 90 y sobrevivió desde los escándalos de Spartacus hasta el de su lujoso anillo, pasando por los sobreseimientos exprés de los Kirchner o llamados para impedir allanamientos.

En abril de 2016 Oyarbide tuvo que dar un paso al costado, acorralado por denuncias en su contra. Acto seguido el macrismo aceptó su renuncia y a partir de ese momento comenzó a su retiro con jubilación VIP, que corría peligro si continuaba en su cargo y terminaba siendo destituido.

Actualmente, un juez jubilado percibe el 82 por ciento de su sueldo, y a eso se suma que deja de tener descuentos jubilatorios. Es decir que, en definitiva, desde entonces percibe cerca del 95% de lo que cobraba como salario.

Fuente: Perfil.

COMENTARIOS