Inseguridad

Detienen en Mar de Ajó a otro sospechoso por el crimen en Wilde

Un jefe policial explicó que durante el fin de semana fue detenido un joven apodado "Pity", durante un operativo en el que además se secuestró un auto Volkswagen Vento color gris

lunes 28 de abril de 2014 - 11:10 am

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, sospechado de haber participado en el asesinato de Javier Gallardo el 21 de abril pasado en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, por lo que son dos los apresados por el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

Gallardo era un un estudiante de Geografía, de 42 años, que murió tras ser baleado al ingresar a su hogar cuando delincuentes se retiraban tras haber robado dinero y pertenencias. [pullquote position=”right”]Detienen en Mar de Ajó a otro sospechoso por el crimen en Wilde[/pullquote]

Un jefe policial explicó a DyN que durante el fin de semana fue detenido un joven apodado “Pity”, durante un operativo en el que además se secuestró un auto Volkswagen Vento color gris que era reparado en un taller mecánico de la zona.

El operativo fue realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la comisaría de Mar de Ajó, destacó el informante.

Según voceros, la noche del 21 de abril pasado, alrededor de las 21, un hombre salió de una casa de la calle Bolívar al 5500 de Wilde, al sur del Conurbano, cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que descendieron de un auto similar al ahora secuestrado.

Los asaltantes llevaron cautiva a la víctima hasta la zona del Acceso Sudeste, pero luego regresaron a la casa familiar donde estaban dos de sus hermanos, su madre y la novia de uno de ellos.

En el momento en que los ladrones escapaban, tras robar dinero y pertenencias de valor en la casa, ingresó Gallardo cuando volvía de la Facultad donde cursaba el último año del profesorado de Geografía, y lo hirieron de tres balazos.

Vecinos de la familia trasladaron al herido hasta el Hospital de Wilde, que está a tres cuadras, pero murió en el camino. Por el caso fueron separados de la fuerza los policías de un patrullero que, alertados por el 911 sobre la existencia de un auto sospechoso con varios jóvenes, pasó por el lugar antes del hecho pero no controló la denuncia.

Horas después del hecho, minutos antes de las 23, los policías detuvieron a un hombre -mayor de edad- en la localidad de Dock Sud, también partido de Avellaneda, señalado como uno de los participantes en el robo. Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Avellaneda donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

COMENTARIOS