Judiaciales

Jueces en retirada: “Me voy por este proyecto, no puedo cambiar así como así mi vida”

Estas bajas se deben al temor de que se convierta en ley el fin del régimen especial

sábado 22 de febrero de 2020 - 4:17 pm

Hasta el viernes ya son 13 los jueves y 17 los fiscales que presentaron su renuncia y se espera que se sumen varios más durante la semana próxima.

Estos alejamientos de la familia judicial se deben a que los empleados están prácticamente resignados a que el fin del régimen especial se convierta en ley; eso significaría una reducción sensible del actual 82% móvil, más la suba del piso de edad hasta los 65 años.

Enre los juces y fiscales que adelantaron su despedida figuran el camarista Miguel Angel Caminos (73), la jueza Silvina Manes y los fiscales Raúl Pleé, Marcelo Retes y Martín López Perrando.

No tenemos más remedio. Sería una pérdida significativa. El juez le dedica la vida a esto, y no hace votos de pobreza. Mientras ejercemos no podemos tener otro ingreso ni mantener un estudio en paralelo”, explicó Caminos a Perfil, y añadió “me estoy yendo por este proyecto. Tengo obligaciones familiares y presupuestarias. No puedo cambiar así como así mi tren de vida. A los 60 años todos podríamos dejar de ejercer la profesión. Tenemos buenas ofertas para trabajar en estudios importantes: pero casi todos nos quedamos por vocación”.

COMENTARIOS