Salud

EE UU aprobó un nuevo medicamento contra el colesterol que sería revolucionario

Está dirigido especialmente a los pacientes que no pueden tomar o no responden a las estatinas y por ese motivo no logran reducir el colesterol malo (LDL)

sábado 22 de febrero de 2020 - 2:16 pm

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó recientemente un medicamento destinado a unos nueve millones de pacientes que no pueden tomar o no responden a las estatinas.

Esta droga,comercializada por los laboratorios Esperion Therapeutics, obliga a salir al colesterol malo del torrente sanguíneo del paciente.

Actualmente, algunos pacientes no pueden tratarse con estatinas por intolerancia y “algunos de ellos no pueden lograr sus objetivos de reducción LDL-C. La aprobación de hoy les proporciona un nuevo medicamento para acompañar una dieta saludable“, explicó el CEO de la empresa Tim Mayleben.

El medicamento está aprobado para pacientes con LDL-C crónicamente alto, que puede conducir a eventos cardiovasculares como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, o aquellos que están genéticamente predispuestos a niveles muy altos de colesterol.

COMENTARIOS