Economía Argentina

Tras la reunión de Martín Guzmán y Kristalina Georgieva, el FMI revisará la economía argentina

La directora del Fondo aseguró desde su cuenta de Twitter que la intención del organismo es que "la economía argentina se recupere de manera duradera"

sábado 22 de febrero de 2020 - 1:42 pm

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en Arabia con la directora del Fondo Monetario Interacional, Kristalina Georgieva, quien volvió a respaldar al gobierno y acordó una próxima misión de revisión de la economía argentina.

Dicha revisión se encuentra establecida en el artículo 4 del estatuto del FMI e implica un exhaustivo escrutinio anual de las variables fiscales, monetarias y estructurales de la economía de un país, tenga o no un crédito del organismo

El Ministro Guzmán y yo tuvimos otro intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina. Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza“, expresa el comunicado emitido por el FMI al finalizar la reunión.

Por su parte, Georgieva expresó en su cuenta de Twitter: “Como dije desde el principio, nuestro compromiso y enfoque están con la Argentina y su población. Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen“.

COMENTARIOS