Política

El Gobierno le bajaría casi dos puntos la coparticipación a la Ciudad

En el albertismo necesitan recortar gastos para bajar el déficit, pero también alcanzar un equilibrio en su relación con los votantes porteños

sábado 22 de febrero de 2020 - 11:10 am

Novedades fuertes en materia política: el Gobierno analiza pagar los gastos de seguridad de la Ciudad en forma corriente y llevar la coparticipación del distrito capitalino al mismo nivel que antes de la transferencia de la policía.

Según detalla La Política Online, el distrito de Horacio Rodríguez Larreta podría recibir 1,9% menos que durante el macrismo.

En el albertismo necesitan recortar gastos para bajar el déficit, pero también alcanzar un equilibrio en su relación con los votantes porteños.

Consideran que el compromiso de seguir financiando la seguridad evitará ganarse la antipatía del electorado. El pasado lunes, Alberto Fernández firmó un decreto para revisar las cesiones de tierras a la Ciudad, aunque parece difícil que puedan volver atrás.

Es otra cuestión que se sumará a la discusión por la coparticipación, al igual que los subsidios al transporte y a las compañías eléctricas o la transferencia del Puerto o la Terminal de Retiro.

Hasta ahora la administración de Larreta amenazó con recurrir a la Justicia si hay cambios en la coparticipación que recibe el distrito, pero no realizó ninguna acción concreta a la espera de que se resuelvan las negociaciones.

COMENTARIOS