Acuerdo con el FMI

Analista dice que el FMI le soltó la mano a Alberto Fernández

El gobierno ahora recurre a “la magia” de emitir para reactivar el consumo y tapar la crisis de pagos

sábado 22 de febrero de 2020 - 10:30 am

Puntos importantes en materia económica. La administración de los Fernández continúa con su política vacía de contenido y no vacila en abrir nuevos frentes tanto internos como externos.

Según detalla Miguel Angel Rouco en el portal Tribuna de Periodistas, a nivel externo, la situación es más compleja ya que contrariamente a lo que suponen muchos medios y analistas, el FMI le soltó la mano a la Argentina, sin haber hecho un mea culpa, tras su estrepitosa evaluación de la economía argentina durante la gestión de Mauricio Macri.

A poco de leer el documento, se advierte el rápido movimiento de Kristalina Georgieva y el board del FMI. Con su habitual diplomacia, el organismo publicó un documento que no apoya al país, pero es una “dulce melodía” en los oídos de los Fernández: la deuda es insostenible y los acreedores debieran contribuir a una solución al tema de la deuda.

Sobre la base de estos dos argumentos, el gobierno traduce un apoyo del FMI cuando en realidad, el organismo “virtualmente”, le soltó la mano a la Argentina y lo mandó a negociar con los acreedores privados.

Pero los bonistas ya han fijado su posición: no habrá quita y sólo habrá postergación en el pago del capital siempre y cuando se paguen los intereses en tiempo y forma, un objetivo que el gobierno nacional no alcanza a cumplir, teniendo en cuenta el actual nivel de gastos y el déficit primario.

El gobierno ahora recurre a “la magia” de emitir para reactivar el consumo y tapar la crisis de pagos.

COMENTARIOS