Inseguridad

Rossi, sobre la inseguridad: “Desde Einstein en adelante, todos los términos son relativos”

El ministro de Seguridad respondió así ante una consulta de si la inseguridad es un hecho objetivo. Al mismo tiempo reclamó que "sería bueno no tensionar ni extremizar un debate tan importante" como el de la inseguridad

lunes 28 de abril de 2014 - 10:42 am

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó hoy que “todos los términos, desde Einstein en adelante, son todos relativos”, al ser consultado sobre si considera que hay un hecho objetivo de inseguridad o que esto es una sensación exagerada por los medios de comunicación. [pullquote position=”right”]Rossi, sobre la inseguridad: “Desde Einstein en adelante, todos los términos son relativos”[/pullquote]

“Cuando uno se tiene que comparar con otros países, encuentra a la Argentina puesta entre los países de América Latina con menores índices delitos, junto con Chile y Uruguay”, expresó el funcionario, quien, sin embargo, aclaró que esto no significa que “no se deban dar respuestas”.

Al respecto, el ministro reclamó que “sería bueno no tensionar ni extremizar un debate tan importante” como el de la inseguridad.

En conversación con radio La Red, Rossi fue consultado sobre la existencia objetiva de la inseguridad, a lo que respondió que “todos los términos, de (Albert) Einstein en adelante, son relativos”.

Tras repasar los índices de inseguridad de la Argentina en relación con otros países de la región, expresó que esto “no significa que ese delito no sea lo suficientemente incómodo para el conjunto de la sociedad y que haya que tener respuestas para eso”.

COMENTARIOS