Política Internacional

Evo Morales acusó a los Estados Unidos de instruir su inhabilitación electoral

El ex presidente del país andino, quien aspiraba a competir por el escaño de senador por Cochabamba volvió a asegura que ganó legítimamente los comicios del 20 de octubre

sábado 22 de febrero de 2020 - 8:30 am

Evo Morales señaló que su candidatura a senador fue impugnada por el Tribunal Supremo Electoral por orden de Washington. “No garantizan una elección transparente y se someten a la dictadura y a la política norteamericana”, dijo.

El ex presidente de Bolivia se quejó de la falta de transparencia del Tribunal Electoral de su país y consideró que la sentencia con la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impugnó su candidatura a senador por Cochabamba, “es un atentado contra la democracia”.

“Tienen miedo a la democracia (…) No garantizan una elección transparente y se someten a la dictadura y a la política norteamericana”, sostuvo el protagonista desde Buenos Aires.

“Me obligan a no ser candidato (a Presidente), lo acepto. Todo por Bolivia. Pueden hacer lo que quieran conmigo, pero que no destrocen la democracia. Que no destruyan a Bolivia”, expresó el dimitido mandatario.

En ese sentido, lamentó que en los tres meses que llevan en el gobierno, la gestión de la presidenta interina Jeanine Áñez “empezó a destruir la economía, paralizó obras y eliminó bonos” de ayuda a las familias.

Por otro lado, subrayó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en primera vuelta las elecciones, el 20 de octubre último, y aseguró que “el verdadero fraude es el informe de la OEA”, dado que otros organismos internacionales y algunas universidades sostienen que no hubo fraude.

COMENTARIOS